Olvídate del insomnio
Me atrevería a decir que todos alguna vez hemos padecido de insomnio en algún momento de nuestra vida, por unas circunstancias u otras distintas.
A veces, nos puede resultar difícil dormir cuando nuestra mente no para de pensar, incluso puedes despertarte en mitad de la noche y no conseguir poder conciliar el sueño otra vez.
Cuando te encuentras delante de un problema o tienes mucho estrés, se nota y se ve reflejado en el sueño.
Es muy complicado combatir contra el insomnio, por ello aquí les dejo algunos remedios caseros que espero que le sirvan de ayuda:
1) Si se trata de un problema a la hora de conciliar el sueño, debes intentar sentirte realmente cansado, además de indicar la hora de irse a la cama y la de levantarse. Muchas veces, aunque parezca muy raro, las mejores ideas han sido inventadas en momentos de preocupación al padecer insomnio.
2) Si tienes dificultades para dormir, muchas personas recomiendan evitar la siesta durante el día. Pero en realidad no, tampoco mucho tiempo, sino 15 o 30 minutos seguidos durante el día que te ayudará a dejar tu mente en blanco y descansar lo justo. Puede funcionar como herramienta para calmarse o incluso puede promover el sueño.
3) Si te despiertas temprano sin necesidad y no puedes volver a dormir, esto es fruto de estrés y a la presión que has podido estar sometido durante los últimos días. Lo cual muestra inquietud y debes probar métodos de relajación para que esto se acabe.
Para más información sobre este tema haz clic aquí
Redactado por: María Luque
*Imágenes libres de derechos iStock.
Redactado por: María Luque
*Imágenes libres de derechos iStock.
Me parece muy interesante me servirá para un futuro, sois lo mas
ResponderEliminar